Francia, Portugal y España: todo un viaje para el paladar

15

¿Tiene previsto viajar a Francia, Portugal o España pero no sabe exactamente qué rumbo poner? Déjese guiar por este tour por los principales platos regionales de estos tres países.

 

Especialidades culinarias francesas

Francia es conocida por su buena mesa. Descubramos algunas regiones y su rica gastronomía.

Si ha elegido veranear en el noroeste francés y le gustan los dulces, no deje escapar la ocasión de probar el “far breton”, un pastel típico de Bretaña. Sus vecinos los normandos, por su parte, son conocidos por las “tripes à la mode de Caen” (callos al estilo de Caen), una receta que deberá degustar, sí o sí, durante sus vacaciones.

¿Se encuentra usted en el noreste francés? Entonces haga un alto en el camino en un pequeño restaurante en Borgoña y pruebe el sabroso “bœuf bourguignon”, un guiso de ternera elaborado a partir de vino tinto de la región. ¿Es más de dulce que de salado? En ese caso le encantará el “gâteau de ménage”, una especialidad típica de la cocina del Franco Condado. Le fascinará su originalidad, a medio camino entre una “galette” y un flan.

El sudoeste francés también atesora auténticas delicias para el paladar. En la región de Aquitania podrá degustar el “canelé de Bordeaux”, un delicioso dulce con ron y vainilla. Y, si está en tierras camarguesas, en Languedoc-Rosellón, la “gardiane de taureau”, un suculento estofado de toro, le dejará un recuerdo difícil de olvidar.

Para terminar nuestro recorrido por las regiones francesas, detengámonos en el sudeste para degustar una “ bouillabaise”, una sopa de pescado típica de Marsella. ¿Está de paso por Niza? Entonces, no deje de probar la especialidad por antonomasia, “la pissaladière”, una deliciosa coca. Tras recalar en Marsella y Niza, no olvide el Ardèche y sus célebres “caillettes”, unas albóndigas de cerdo recubiertas de espinaca. La cocina provenzal despertará todos sus sentidos: el placer de la vista gracias a sus platos coloridos y el placer del gusto gracias a sus manjares e incomparables sabores.

 

Especialidades culinarias portuguesas

En Portugal, encontrará una gran variedad de platos, exponentes todos ellos de su rica gastronomía.

El “bacalhau” o bacalao es, sin lugar a dudas, uno de los platos más populares y apreciados de la cocina portuguesa. En forma de buñuelos, al horno, frito o a la parrilla, son muchas las formas de degustarlo.  Es imposible resistirse a esta delicia cuando se viaja por el país.

¿Le va más la carne que el pescado? Tranquilo, a los portugueses les encantan los platos a base de carne de cerdo, y lo normal es disponer de una amplia selección de platos de carne en cualquier menú. El más apreciado sigue siendo el cochinillo.

Los portugueses también son conocidos por su pasión por los dulces, de ahí los centenares de postres que endulzan su gastronomía, desde los bizcochos hasta las tartas, pasando por las mousses. Cada ciudad tiene su especialidad. Si se decanta por unas vacaciones en el Algarve, no deje de probar su dulce más famoso: la tarta de almendras, que destaca por su guirlache.

¡Le sorprenderá la rica variedad de colores y sabores de la gastronomía portuguesa!

 

Especialidades culinarias españolas

¡La gastronomía española es conocida en el mundo entero! Probablemente conocerá la paella, las tapas o el chorizo. Ahora bien, hace falta viajar para conocer los verdaderos sabores del país. No se pierda su charcutería, en particular el jamón ibérico de pata negra, célebre por su auténtico sabor.  ¿Prefiere el pescado? Entonces pruebe el pescaíto frito. Este plato español, típico del sur, es muy valorado por todos los españoles.

Ahora bien, si hay un plato que merezca la pena descubrir durante toda estancia que se precie en el sur de España, ese es el “gazpacho”,  una sopa fría de tomate. Resulta ideal para refrescarse durante los cálidos días de verano.

¿Y si terminamos con un postre? La crema catalana es una excelente elección. Con el agradable sabor de la corteza de limón y la canela constituye una auténtica delicia para el paladar.

 

¡Váyase de vacaciones a Francia, Portugal o España y regale a su paladar un auténtico festival de sabores!

Gracias. Tomamos nota de su opinión.
Problema: Ya ha votado por este artículo.
¿Le ha resultado interesante el artículo?
1 2 3 4 5