¡Bienvenidos a los mejores campings de lujo

Cómo mantener ocupados a sus hijos durante el viaje

Cómo mantener ocupados a sus hijos durante el viaje

15

Irse de vacaciones en familia siempre deja un poso inolvidable, pero antes de llegar al destino el viaje puede resultar algo pesado. He aquí algunos consejos para mantener entretenidos a los niños durante el viaje en coche.

 

Objetos imprescindibles que llevar en el coche

“Mamá, ¿cuánto falta?” Los niños pierden enseguida la paciencia cuando se ven obligados a permanecer quietos en sus asientos. Para evitar que le taladren con la pregunta de siempre cada cinco minutos, el secreto está en convertir el trayecto en una experiencia divertida. Para ello, plantéese llevar varios libros, carpetas con actividades acordes a su edad, minijuegos de mesa, una tableta para ver películas o dibujos animados y los siempre socorridos videojuegos. Ojo, no obstante, con exponer a los muy pequeños a la pantalla durante demasiado tiempo, pues pueden ponerse si cabe más nerviosos. Y para que reine el buen ambiente durante todo el viaje, no se olvide de llevar consigo varios CD, ya sea de cuentos infantiles o del último álbum de su cantante preferido. Y para los más mayores, ¿por qué no jugar a las adivinanzas?

 

Juegos en familia

¿Quién ha dicho que los trayectos en coche tengan que ser aburridos? Aproveche las largas horas de viaje para divertirse con sus hijos jugando a las adivinanzas, al “veo veo” o a cualquier otro juego, por ejemplo adivinando el color del próximo coche que les adelantará, localizando coches de tal o cual color o números concretos en las matrículas en un tiempo récord o, por qué no, jugando a ver quién permanece callado durante más tiempo. Los más mayores podrán jugar a adivinar a qué país corresponde cada matrícula. Asimismo, pueden inventarse juegos inspirándose en el paisaje, por ejemplo jugar a encontrar formas en las nubes. ¡La clave es dar rienda suelta a la imaginación!

 

Planificar paradas

De la misma forma en que es indispensable que el conductor haga pausas frecuentes durante el viaje, las paradas en las áreas de servicio también son importantes para que sus hijos estiren las piernas y vayan al baño (oblígueles a ir aunque no tengan ganas para evitar tener que parar quince minutos después…). También es el momento para hacer un picnic o tomar un snack y para sentir que se está ya de vacaciones. Después de estas pausas revitalizantes, seguro que sus hijos le dan tregua durante al menos unas horita en el coche…

Una vez llegados a su destino en el camping Yelloh! Village elegido, ya no tendrá que pensar en cómo entretener a sus hijos. Desde espacios acuáticos hasta actividades específicamente concebidas para los más jóvenes, ¡tendrán mucho entre lo que elegir para desfogarse!

Esperamos que estos consejos le ayuden a amenizar el viaje de sus hijos. Y si ve que se les agota la paciencia, ¡hábleles sobre lo que les espera cuando lleguen al camping Yelloh! Village!

Gracias. Tomamos nota de su opinión.
Problema: Ya ha votado por este artículo.
¿Le ha resultado interesante el artículo?